Deportes
AGENCIAS

Zidane anuncia su vuelta a la selección francesa

Reaparecerá el 17 de agosto frente a Costa de Marfil

El centrocampista francés del Real Madrid, Zinedine Zidane, anunció este miércoles, a través de su 'web' oficial, su deseo de volver a ponerse a disposición del seleccionador nacional Raimond Domenech, que volverá a contar con el jugador para el amistoso que Francia disputará el próximo 17 de agosto contra Costa de Marfil.

Más información

"Raymond Domenech me vino a ver dos o tres veces a Madrid. Hablé con él y me ha dicho que cuenta con nosotros, digo nosotros porque hablo en mi nombre y en el de Claude Makekele, que también va a volver a la selección", desveló el futbolista, de 33 años, que anunció su retirada de la selección tras la eliminación de Francia en los cuartos de final de la Eurocopa de Portugal a manos de Grecia.

Para Zidane, "jugar con Francia ha sido lo más importante" que le ha "sucedido". "No quiero entrar en los detalles que han provocado este regreso. Lo único que puedo decir es que durante todas las vacaciones reflexioné mucho y que la conversación con el técnico también fue muy importante. Hace un año estaba seguro de mi decisión, pero ahora me apetecía volver con Francia", sentenció.

Zidane ha disputado 93 partidos internacionales con su selección, en los que anotó 26 goles, mientras que Makelele, centrocampista del Chelsea, jugó 35 y anunció su marcha en septiembre de 2004 tras jugar el primer partido de la fase de clasificación para el Mundial de Alemania.

Ambos podrían jugar sus primeros partidos oficiales los próximos 3 y 7 de septiembre ante las Islas Feroe y la República de Irlanda en el regreso de los galos a la clasificación mundialista. Francia ocupa el cuarto puesto de su grupo por detrás de Irlanda, Suiza e Israel, por lo que en los próximos meses se juega sus opciones, aunque Zidane no quiere que se le vea como "el salvador".

"Cuando tomé la decisión de dejar a la selección no lo hice a la ligera. Sé que mucha gente pensará la razón de mi regreso y por qué en este momento. Lo cierto es que lo he pensado mucho y creo que aún me quedan muchas cosas que dar al fútbol. Las quiero aprovechar al máximo y eso también significa ayudar a la selección", sentenció.

DOMENECH, MUY FELIZ

Al conocer la noticia, el seleccionador nacional se mostró "muy satisfecho de que la selección francesa pueda contar de nuevo con Zidane y Makelele, dos jugadores de gran talento que juegan a gran nivel en sus clubes".

"Desde que llegué al cargo siempre insistí en mi deseo de contar con los mejores jugadores disponibles. Declaré que comprendía el deseo de algunos jugadores de poner el final a su aventura con los ''bleus'", aunque siempre mostré mi pesar por ello", expresó al 'web' de la federación gala.

"Estoy especialmente feliz al comprobar que jugadores que después del último Mundial habían decidido poner hacer un paréntesis en su carrera internacional ahora quieren regresar al equipo de Francia", finalizó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00