Bush descarta una retirada de tropas de Irak
El presidente se manifestó a favor de continuar "la misión en Irak", tras la muerte de catorce marines en un ataque de la insurgencia
El presidente de EEUU, George W. Bush, aseguró hoy que la mejor forma de honrar la muerte de los soldados muertos en las últimas horas es completar la misión en Irak, descartando así la posibilidad de una retirada de tropas de ese país. Una ola de atentados de la insurgencia se ha cobrado la vida de 38 soldados estadounidenses en diez días.
"Estamos en guerra. Nos enfrentamos a un enemigo implacable", afirmó Bush en un discurso en Grapevine (Texas), en el que dijo que si se fija un calendario para la retirada de tropas, los insurgentes ajustarán sus tácticas a la nueva situación.
Más información
- Mueren 13 policías en Irak en seis ataques distintos
- 28 muertos en Irak en una nueva jornada de violencia
- Siete marines, víctimas de la insurgencia en Irak
- Catorce marines de EEUU y un intérprete iraquí abatidos en Irak
- Mueren siete policías y cuatro civiles en el norte
- Asesinado el asistente del viceprimer ministro
El Departamento de Defensa de EEUU reconoció que los insurgentes mantienen su capacidad de actuación y saben adaptarse. "Son peligrosos y ciertamente tienen capacidad" de actuar y adaptarse a las circunstancias, dijo en rueda de prensa Carter Ham, general de brigada y director adjunto de operaciones de la Junta de Jefes del Estado Mayor de EEUU.