Interceptado en el Estrecho un pesquero con 143 inmigrantes a bordo
Tripulado por nueve personas de raza negra que declararon que habían salido de Mauritania
La Guardia Civil ha interceptado en aguas del Estrecho de Gibraltar un barco con 143 inmigrantes a bordo que pretendían entrar de forma clandestina en España. Se trata de un pesquero antiguo que está siendo remolcado a puerto y procedía de Mauritania.
Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz señalaron que el pesquero se llama "Menavaal 1" y estaba tripulado por nueve personas de raza negra que declararon que habían salido de Mauritania.
Más información
- Ordenan investigar el hallazgo de 23 cadáveres en las playas del Sahara
- Los patrones de la embarcación interceptada con 135 inmigrantes en Algeciras declaran ante la Guardia Civil
- Localizado en Tenerife un barco con dos inmigrantes muertos y 30 en estado grave
- Remolcan una patera con 37 inmigrantes en Gran Canarias
- Interceptado en Cabo Verde un barco con 237 inmigrantes a bordo
- Una cuarta patera llega a las costas canarias en menos de 24 horas
- Interceptados 120 inmigrantes, varios de ellos menores, frente a las costas andaluzas
El barco infundió sospechas porque cuando fue localizado, en una zona del Estrecho entre Ceuta y Algeciras, navegaba rumbo al Mediterráneo con dificultad y mucha lentitud y su tripulación no contestaba a las llamadas por radio de Tarifa Tráfico.
Según informaron fuentes de la Guarida Civil, cuando la patrullera llegó hasta donde estaba el barco, los tripulantes les dijeron que había 143 inmigrantes en la bodega y que tenían problemas en el motor y falta de combustible.
Aunque en un principio el pesquero iba a ser remolcado a Ceuta, se decidió llevarlo a Algeciras por ser más seguro debido al fuerte viento de levante que sopla en el Estrecho.
El Servicio de Emergencias 112 ha instalado en el puerto de Algeciras dos hospitales de campaña por si fueran necesarios para atender a los inmigrantes.