Los patrones de la embarcación interceptada con 135 inmigrantes en Algeciras declaran ante la Guardia Civil
La mayoría de los indocumentados llegan de India y Mauritania
Los nueve tripulantes del barco pesquero Menavaal 1, que el pasado viernes fue interceptado en aguas del Estrecho de Gibraltar con 135 inmigrantes en su interior permanecen detenido en la 408 Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras, donde se les interrogará antes de que pasen a disposición judicial. La embarcación fue interceptada en a la tarde del viernes cuando navegaba a la deriva y sin combustible.
Más información
Los inmigrantes, todos varones mayores de edad continúan en la Isla de las Palomas en Tarifa (Cádiz) donde se espera que permanezcan hasta que concluya el proceso de documentación para determinar con exactitud su lugar de procedencia. De momento, trece de ellos aseguran que son de Bangladesh y el resto de la India. Por su parte, la tripulación, asegura que es de Senegal y los demás tripulantes de Mauritania y Sierra Leona.
Algunos de los ocupantes del barco aseguraron que habían salido de la India hace más de un año con el objetivo de alcanzar Europa atravesando varios países. Pero en el barco interceptado solo llevaban día y medio de travesía.
Los inmigrantes presentan buen estado de salud aunque con síntomas de cansancio y solo precisaron atención médica a su llegada en la noche del viernes al Puerto de Algeciras donde se instalaron dos hospitales de primera intervención sanitaria, así como 18 ambulancia, algunas de las cuales eran UVI móviles de Cruz Roja y el 061.