Ocio y cultura

'Rebajas de última hora' en el concierto de U2 en San Sebastián

El precio de la reventa de entradas se ha reducido de 500 a 100 euros

La llegada de U2 a España es todo un acontecimiento. Y lo es más para aquellos que quieren lucrarse con la reventa de las entradas. Pero el concierto en San Sebastián no les va a salir tan rentable como se pensaban. De los 500 euros que cobraban por una localidad hace un mes lo han tenido que reducir a 100 euros.

Más información

La venta en pocas horas de las 40.000 localidades disponibles disparó el "negocio" de la reventa. Muchos acudieron a las taquillas pensando en sacarse un dinerito extra aprovechando el tirón del 'Boss'. A las pocas horas de agotarse las localidades en las taquillas, las entradas alcanzaron un precio de hasta 500 euros en las calles, seis veces superior al de taquilla. Aunque ahora el exceso de oferta ha obligado a bajar esta cantidad hasta los 100 euros. Por los alrededores del estadio de Anoeta de San Sebastián merodean personas con carteles que ofrecen 'rebajas de última hora' en la reventa de entradas. Esperan que los más rezagados agoten su particular taquilla.

Desde la organización del evento en San Sebastián se desaconseja la compra de entradas a particulares. Iñigo Argomaniz, director de la productora vasca Get in, organizadora del evento, avisa que muchas podrían ser falsas refiriéndose que en el concierto de U2 en Barcelona ya hubo "algún problema" con algunas entradas, cuyos propietarios no pudieron acceder al recinto al no acreditar su autenticidad. Los fanáticos de la banda que lidera Bono que aún no hayan adquirido una localidad tienen una oportunidad, aunque muy improbable. Argomaniz explicó que puede ponerse a la venta alguna entrada en el caso de que se produzca alguna devolución.

Lo que sí es seguro es que mañana más de 40.000 personas asistirán a este recital, que será el segundo de los tres que el grupo irlandés ofrecerá en España dentro de la gira "Vertigo Tour", que comenzó el 28 de marzo en San Diego (EEUU) para presentar su disco "How to dismantle an atomic bomb".

Ser los primeros

El rotundo éxito que la banda cosechó ayer en Barcelona ha aumentado las expectativas para el concierto donostiarra. Una decena de personas de diferentes ciudades españolas hacen cola desde esta mañana para asegurarse un puesto entre las primeras filas que les permita quedarse con todos los detalles del prometedor espectáculo.

León, Bilbao, Valencia o Albacete son algunos de los lugares de procedencia de estos fan incondicionales que han llegado a San Sebastián provistos de tiendas de campaña, esterillas, música, libros y una gran sombrilla para pasar las horas.

Toda la ciudad parece estar preparada para acoger esta noche el concierto más esperado del año, en el que los grupos Franz Ferdinand y Kaiser Chiefs harán de teloneros a partir de las 19.30 horas para dar paso, unas dos horas y media después, a U2. El último concierto de esta gira en España se celebrará el próximo jueves en el estadio Vicente Calderón de Madrid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00