U2 también triunfa en Madrid
La gira del grupo por España se cerró con el concierto del Vicente Calderón
Más de dos horas le sirvieron a U2 para trasladar "de Madrid al cielo" a las más de 55.000 personas que arroparon hoy a la banda irlandesa en al estadio Vicente Calderón de Madrid, lleno hasta la bandera. Y no era para menos, ya que el cuarteto liderado por Bono, con Larry a la batería y Adam y Edge al bajo y la guitarra, no tocaba en la capital desde el 97, ya que en su anterior gira por España no recaló en Madrid.
Más información
El 'Vértigo Tour' dijo adiós hoy a España en el campo del Atlético de Madrid en un directo en el que no faltaron las reivindicaciones sociales y políticas, sobre un escenario con una doble pasarela elíptica delante de una pantalla gigante con más de 11.000 bombillas que proyectó durante toda la noche imágenes creadas por los mejores técnicos e ingenieros del mundo.
Tras su paso por Barcelona y San Sebastián, U2 se metió en el bolsillo al público de Madrid, en un concierto que comenzó y concluyó con el tema 'Vértigo'. A la canción señera de su último álbum se sumaron títulos como 'I will follow', entre cuya letra Bono coló un "de Madrid al cielo" en castellano, un guiño que se repetiría durante toda la noche, junto a otras palabras dedicadas a su público como "tienes mucho corazón y grandes cojones".