Los incendios activos en Galicia aumentan a 23
El fuego obliga a desalojar a 200 personas en el municipio coruñés de Muros
Los incendios forestales han aumentado esta tarde en Galicia, después de que a mediodía se experimentase una mejoría, al llegar a 23 fuegos forestales activos en las cuatro provincias, en la mitad de los cuales trabajan numerosos medios aéreos.
Según el último balance del Centro de Coordinación de la Xunta, el fuego forestal que esta noche requiere más medios es el registrado en el municipio orensano de Castrelo de Val, declarado esta mañana, en el que trabajan siete cuadrillas, tres avionetas, un helicóptero y dos hidroaviones.
Otro incendio en Laza, tambièn en Orense, y que comenzó esta tarde, requiere la presencia de cuatro helicópteros de extinción.
Más información
Varios de los fuegos forestales se declararon esta misma tarde, muy calurosa en toda Galicia y con vientos considerables en algunas zonas, mientras se controlaron otros registrados ayer, como el de Ribeira, que obligó a cerrar la vía del Barbanza, al igual que el de Muros-Carnota, que supuso el realojamiento de 200 campistas la pasada madrugada.