5 incendios activos en Galicia, uno de ellos en el parque natural Xurès
Dos en A Coruña y tres en Ourense
Continúan activos cinco incendios en Galicia, uno de ellos en los montes de Entrimo, dentro del parque natural Baixa Limia-Serra do Xurès. Dos de ellos en la provincia de A Coruña y los otros tres en Ourense.
Más información
En la provincia de A Coruña siguen activos dos incendios, ambos declarados hoy. El primero de ellos en la parroquia de Parada, en Cerceda, que está controlado y afecta aproximadamente a dos hectáreas de arbolado y tres de zona rasa. En él que trabajan un agente, dos cuadrillas y dos motobombas. El segundo incendio en la provincia coruñesa, que no está controlado, afecta a la parroquia de Argalo, en la localidad de Noia, y en su extinción trabajan un agente, cuatro cuadrillas y dos motobombas.
Mientras, en la provincia de Ourense permanecen activos tres fuegos. El que afecta al Parque Natural tiene dos frentes que avanzan respectivamente hacia los pueblos de Guxinde y Queguas, sin que supongan riesgo para sus poblaciones. Este incendio comenzó ayer a las seis de la mañana y se extiende por monte raso aunque en una zona de difícil acceso. En su extinción trabajan dos palas bulldozer, tres brigadas, dos camiones autobomba y dos agentes. Además, está a punto de incorporarse un hidroavión y un helicóptero de coordinación.
En la parroquia de San Paio, en el municipio de Lobios, se originó otro incendio que sigue activo desde las diez de la pasada noche, según fuentes de la Consellería de Medio Rural. El fuego está en una zona a la que no pueden acceder las brigadas de tierra, por lo que se enviará un helicóptero.
El tercer fuego activo se localiza en Viana doBolo, en los montes de Prado Ramisquedo, donde, según la Xunta, se reactivó a las once de la noche pasada un fuego que ya quemó arbolado durante el día. El incendio que más hectáreas ha quemado, el de Fraga en Campolameiro que quemó 800 hectáreas, ya ha quedado controlado. Ardieron 800 hectáreas, de las que el 90% era arbolado.