Alemania '06 / Ronaldo y Robinho juegan media hora juntos con la selección. Serbia, próximo rival de España, pierde (2-1) en Ucrania
Ronaldo y Robinho fueron la pareja de ataque en la segunda parte del empate (1-1) de Brasil con Croacia. Inglaterra salió goleada (4-1) de Dinamarca y Zidane marcó en su vuelta a la selección, en la victoria de Francia sobre Costa de Marfil (3-0).
Con cuarenta y dos partidos internacionales, eran pocos los de carácter oficial este miércoles. Entre esos pocos destaca el empate de Rusia (1-1) en Letonia, que deja a los rusos a cinco puntos de Portugal, líder de su grupo, y con pocas posibilidades de ir al Mundial.
Más información
Casi todo lo demás fue de carácter amistoso. Aunque según se mire. Serbia y Montenegro perdió el trofeo Valery Lobanovsky ante Ucrania y de nada le valió el gol del atlético Kezman a dos minutos del final, en una derrota dolorosa a veinte días de jugar contra España.
Inglaterra se llevó un buen bofetón del Parken de Copenhague de manos de una selección danesa que tiene casi imposible ir a Alemania pero que no deja de demostrar que es un equipo alegre y ofensivo. Bien llevado por el madridista Gravesen, le hizo cuatro goles a los hombres de Eriksson, que puso a Beckham de titular y sacó a Owen en la segunda parte.
En Montpellier, Francia tenía ganas de ver juntos de nuevo a la "vieja guardia", que dejaron la selección tras el fiasco de la Eurocopa de Portugal. Zidane marcó el segundo gol de su equipo y Thuram y Makelele le lavaron la cara a Francia, que tendrá que sudar mucho para tumbar a Suiza e Irlanda y hacerse con un billete para el Mundial. Enfrente estuvo una interesante Costa de Marfil, a la que probablemente veamos en la cita mundialista si consigue deshacerse de Camerún. Un buen equipo, con Drogba como cabeza visible, a pesar de lo que dice el resultado.
En un partido con sabor a final del Mundial, Holanda y Alemania empataron en un bonito encuentro en Rótterdam (2-2). Empezó muy bien la selección que entrena Marco van Basten, con dos goles del jugador del Chelsea Arjen Robben y con participación del lateral del Villarreal Jan Kronkamp. En la segunda parte Alemania le hizo caso a su historia y empató por medio de Ballack y Asamoah.
Brasil empata con Croacia
Brasil empató en Croacia a 1 gol, con tanto de Ricardinho. Ronaldo fue titular y Robinho coincidió con él sobre el campo en la segunda parte. Argentina ganó en Hungría (1-2) con un gol del atlético Maxi Rodríguez, en un día que Leo Messi tardará mucho tiempo en olvidar.
Era su debut con la selección absoluta y a los 20 segundos de entrar al campo vio la tarjeta roja por un supuesto codazo a un jugador rival. Pekerman dijo al final del partido que había sido exagerada la decisión del colegiado y el joven valor del Barça se fue al vestuario entre lágrimas.
Por lo demás, Italia ganó (1-2) en Irlanda con goles de Pirlo y Gilardino, ahora compañeros en el Milan. Suecia ganó 2-1 a la República Checa con un gol de Larsson y Portugal le ganó a Egipto (2-0), con Figo como titular.




