Detenida por causar presuntamente un incendio con una barbacoa
El fuego quemó 105 hectáreas forestales en Toledo
El Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil ha detenido a una mujer como la presunta responsable de causar, por una barbacoa, un incendio forestal que afectó a 105 hectáreas de encinas, monte bajo y pastizal entre las localidades toledanas de Santa de Cruz de Retamar y Méntrida. El incendio se produjo a las 14.00 horas del pasado 17 de julio a raíz de una barbacoa realizada en la propiedad de S.G.E, de 37 años, en la urbanización Calarberche, en Santa Cruz de Retamar.
Más información
Fuentes de la Guardia Civil explicaron que el viento hizo que saltaran chispas de la barbacoa y se ocasionara un incendio que se propagó rápidamente a causa de la sequía. El viento hizo que el fuego se propagara en dirección opuesta a la urbanización, hacia Méntrida, quemando a su paso 105 hectáreas de encinas, monte bajo y pastizal.
Las fuentes consultadas consideran que la barbacoa no fue vigilada y por esa razón, una vez averiguado el origen del fuego, agentes del SEPRONA detuvieron a la mujer acusada de un delito de incendio forestal.