Condenado a siete años un acusado por el 11-S
Es la sentencia que el tribunal de Hamburgo ha impuesto al marroquí Munir el Motassadeq
El tribunal de Hamburgo ha condenado hoy a siete años de cárcel al marroquí Munir el Motassadeq, acusado de pertenencia a una organización terrorista y de apoyo a los autores de los atentados del 11 de septiembre en Estados Unidos.
El acusado había sido anteriormente condenado a quince años de cárcel, en un primer proceso por complicidad en más de 3.000 casos de asesinato, pero el Tribunal Supremo anuló esa condena y ordenó la celebración de un segundo juicio por considerar no se habían atendido posibles pruebas exculpatorias.
Más información
Durante los dos procesos, la defensa basó su estrategia en tratar de mostrar las relaciones de Motasadeq con Atta y su grupo como relaciones normales de amistad entre estudiantes extranjeros. La fiscalía, en cambio, considera que Motasadeq era el encargado de cubrirle las espaldas a los otros miembros del grupo durante sus ausencias de Hamburgo y que incluso estuvo encargado de manejar cuentas bancarias desde las que se pagaron gastos relacionados con la preparación de los atentados.
El indicio más fuerte en contra de El Motasadeq era la presencia suya en un campo de entrenamiento de Al Qaida en Afganistán, que el propio acusado reconoció, aunque dijo que sólo había querido cumplir el precepto islámico según el cual todo varón musulmán debe aprender a nadar, a montar a caballo y a disparar un arma.