Viernes, 30 de Octubre de 2020

Otras localidades

11-M

Detenido un terrorista huido del piso de los suicidas de Leganés

La policia le considera autor material de la matanza del 11-M

La policía serbia ha detenido en Belgrado al terrorista huido del piso de los suicidas de Leganés. Se trata de Abdelmajid Bouchar, a quien la policía española considera autor material de la matanza del 11-M. El ministro del Interior ha agradecido a las autoridades serbias su colaboración con esta detención.

Bouchar fue detenido por violar las leyes de extranjería serbias, cuando portaba documentación iraquí falsa en la que se le identificaba como Midhat Salah.

Este presunto terrorista se habría percatado del despliegue policial establecido en el barrio de Leganés Norte, en abril de 2004, donde había sido localizada la célula islamista que perpetró los atentados del 11 de marzo en Madrid.

Al bajar la basura, pudo ver la numerosa presencia policial, y decidió huir. Este hecho le salvó de la inmolación llevada a cabo por sus compañeros cuando se vieron rodeados por los cuerpos de seguridad.

Alonso agradece la colaboración de Serbia

Tras esta detención, el ministro del Interior, José Antonio Alonso, ha reiterado la necesidad de potenciar la colaboración internacional para reforzar la eficacia de la lucha contra el terrorismo así como la importancia del intercambio de información como elemento esencial para avanzar en las investigaciones.

El titular de Interior, que ha agradecido a las autoridades serbias su actuación en esta detención, reitera la determinación del Ministerio del Interior de colaborar con las autoridades judiciales con el fin de que todos los implicados en el 11-M respondan ante los tribunales por los crímenes que cometieron. El ministro del Interior solicitará formalmente al Ejecutivo que acelere los trámites de extradición desde Serbia para que Bouchar sea entregado cuanto antes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?