Deportes
FÚTBOL / REAL MADRID

Casillas ya entrena con normalidad

So presencia en el Trofeo Santiago Bernabeu no está garantizada

Iker Casillas ya se entrena a tope. Una semana después de sufrir una fuerte contractura muscular, el meta madridista ha recuperado la normalidad en los entrenamientos. Por este motivo, Luxemburgo le ha incluido en la lista de convocados para el Trofeo Santiago Bernabéu, aunque será sometido a una prueba instantes antes del partido que decidirá su participación en la presentación blanca ante su afición.

Casillas volvió a ocupar su puesto en la portería y respondió bien en un entrenamiento diseñado por Vanderlei Luxemburgo para la búsqueda de gol, con continuos centros desde las dos bandas, y el ensayo de marcajes y despejes para los centrales.

Más información

Fue la primera sesión de entrenamiento de una semana en la que el Real Madrid afronta el Trofeo Santiago Bernabéu (ante un combinado de jugadores de la liga norteamericana) y el estreno liguero en Cádiz. Durante 90 minutos los jugadores madridistas se ejercitaron en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas añadiendo al habitual trabajo físico, ensayo con balón.

En él, se vio la vocación ofensiva que uxemburgo inculca a sus laterales, que fueron los encargados de centrar desde las bandas para los continuos remates de sus compañeros ante Iker Casillas y Diego López.

Todo, amenizado con la presencia de cámaras cinematográficas, que en un lateral del campo principal de La Ciudad del Fútbol de Las Rozas, grababa escenas de "Goal 2", una trilogía futbolística que aborda la vida de un personaje que ficha por el Real Madrid procedente del Newcastle.

Durante la gira ya fue habitual la presencia del actor Alessandro Nívola que, acompañado por Kunno Becker, rodaron una secuencia de la película y hasta participaron en el entrenamiento, ejercitándose entre las estrellas del Real Madrid.

En los ejercicios con balón, los actores ya desaparecieron del grupo y las miradas se centraron en Jonathan Woodgate, que antes de entrar en su primera lista de convocados, demostró contar como un central más de la plantilla, defendiendo las jugadas ofensivas como pareja de Álvaro Mejía.