Interceptados 94 inmigrantes en aguas de Málaga y Fuerteventura
Entre los indocumentados hay varios menores y el patrón de una de las embarcaciones
Unos 60 inmigrantes fueron interceptados la pasada madrugada cuando se encontraban en una embarcación tipo zodiac a 30 millas del puerto de Málaga, según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno. Entre los inmigrantes hay algunos menores, cuyo número no precisaron las citadas fuentes a falta del recuento definitivo.
Más información
- Naufraga en el Pacífico un barco ecuatoriano con 113 inmigrantes
- Nueva llegada masiva de inmigrantes a la isla italiana de Lampedusa
- Interceptan a once menores en patera en la costa de Almería
- Interceptan una patera con 32 inmigrantes junto a la costa de El Ejido
- Interceptada en la costa de Granada una patera a la deriva con 50 inmigrantes
- La afiliación de extranjeros aumentó en casi 100.000 personas en julio
Horas antes, una patrullera de la Guardia Civil interceptó otra patera con 34 inmigrantes y un patrón que fue detectada por el SIVE cuando navegaba a seis millas del Faro de Puerto del Rosario, capital de Fuerteventura, informó un portavoz del instituto armado. Los inmigrantes irregulares que viajaban en esta barquilla eran todos varones y de origen subsahariano y junto a ellos se encontraba también el patrón de la embarcación.
Una vez interceptada la barquilla por una patrullera que salió a su encuentro, los 34 inmigrantes y el patrón fueron conducidos hasta el muelle de Puerto del Rosario, donde les esperaban voluntarios de Cruz Roja Española, que les proporcionaron ropa y comida, aunque todos presentaban buen estado de salud.
La embarcación interceptada en aguas de Málaga, de siete metros de eslora, fue localizada por la Guardia Civil y Salvamento Marítimo a las 4 horas, y trasladada al puerto de Málaga, donde se estableció el dispositivo habitual de atención sanitaria.