Deportes
FÚTBOL / REAL MADRID

Robinho, presentado como jugador del Real Madrid

Ha recibido la camiseta del club con el número 10 a la espalda

Robinho ha sido presentado esta tarde como nuevo jugador del Real Madrid en un acto que tuvo lugar en el estadio Santiago Bernabéu, ante unos ocho mil aficionados. Robinho llevará el número 10, el más emblemático del fútbol, el que han llevado siempre los jugadores con más calidad, los que desequilibran los partidos, y que 'hereda' de Figo.

Robinho, en un acto abierto al público, ha recibido la camiseta del Real Madrid con el número 10 a la espalda de manos de Alfredo Di Stefano, presidente de honor del club.

Más información

En el palco de honor del Santiago Bernabéu, donde se celebró este acto, el presidente del club, Florentino Pérez, presenció la ceremonia de entrega de la camiseta al nuevo jugador del Madrid. Allí afirmó que "estamos ante uno de los grandes jugadores del mundo". Y agregó que "el fútbol puede ser muchas cosas y una de ellas es espectáculo. En este aspecto del fútbol fantasía es donde Robinho destaca".

Unos ocho mil aficionados han asistido a este acto desde las gradas del estadio, que ha sido abierto al público para que pudiera presenciar la presentación del fichaje estrella del Real Madrid para esta temporada.

Superada la prueba médica

Antes, Robinho superaba con éxito el reconocimiento médico al que fue sometido esta mañana en una clínica. Alfonso del Corral, jefe de los servicios mèdicos del Real Madrid, fue el encargado de supervisar las pruebas y dio el visto bueno al fichaje del futbolista sudamericano.

El ex jugador del Santos fue sometido a un completo examen médico, físico y radiológico. Una vez completado, Del Corral comentó que Robinho "está perfecto" y aseguró que "su adaptación será rápida". "Ya teníamos alguna información previa de Robinho, ya que a través de un centro médico en Brasil habíamos supervisado el estado físico del jugador. No obstante, dado que ha jugado seis o siete partidos entre que se produce la contratación y se incorpora definitivamente a la disciplina del Real Madrid, nos ha parecido conveniente completar los estudios", puntualizó.

Robinho es un jugador muy joven y le define el hecho de que a lo largo de su carrera no ha tenido ni una operación ni una fractura. "Lo que ha podido tener son pequeñas lesiones, como cualquier deportista. Es un jugador que se incorporará con total normalidad a la disciplina del Real Madrid", afirmó Del Corral.

Robinho, feliz y orgulloso de jugar en el Real Madrid

Robinho: "Estoy en forma y si el profesor Vanderlei me ve para debutar el domingo estoy preparado"

Robinho: "Soy diferente a Ronaldinho y no me gustan las comparaciones"