Un testigo dice que la policía de Londres disparó a De Menezes durante 30 segundos
Los agentes dispararon once tiros
Una testigo del tiroteo que causó la muerte del brasileño Jean Charles de Menezes en un vagón del metro de Londres declaró a los investigadores que la policía le disparó durante unos treinta segundos, según publica hoy "The Guardian".
La periodista "free-lance" Sue Thomason dijo a la Comisión Independiente de Investigación de Quejas a la Policía (IPCC, en sus siglas en inglés) que los agentes dispararon once tiros, que ella interpretó como un ataque de terroristas.
Más información
- Detenida una mujer relacionada con la filtración de la verdad sobre la muerte de Menezes
- La policía británica no evitó la muerte de Menezes porque sus radios no funcionaron
- Dos funcionarios brasileños recabarán información en Londres sobre la muerte de Menezes
- Los investigadores tienen las cintas que recogen la muerte del joven brasileño en el metro de Londres
De Menezes murió en la estación de Stockwell al recibir ocho tiros -siete en la cabeza y uno en el hombro- de un policía vestido de paisano que al parecer le confundió con un presunto autor de los atentados fallidos del 21 de julio. Otros tres casquillos de bala se hallaron en el suelo del vagón.
Según el diario, la testigo explicó que los primeros disparos estuvieron "separados por pausas regulares de unos tres segundos, después hubo una pausa más larga y se retomaron los disparos con pausas regulares".
El electricista de 27 años fue abatido el 22 de julio después de haber sido seguido por la Policía desde su domicilio en un bloque de pisos en Tulse Hill, en el que al parecer también había residido uno de los presuntos terroristas de la víspera.
La testigo que cita "The Guardian" explica que los disparos que oyó procedían del vagón contiguo al suyo y que ella, como el resto de pasajeros, huyó rápidamente del lugar de los hechos por temor a un atentado terrorista.
La IPCC, que esta semana recibió a una delegación del Gobierno brasileño que supervisa el caso, debe presentar un informe al juez instructor el próximo 23 de febrero, cuando se sabrá si se tomarán acciones legales contra los agentes.