Internacional | Actualidad

Los investigadores tienen las cintas que recogen la muerte del joven brasileño en el metro de Londres

Scotland Yard había afirmado que las cámaras de la estación de Stockwell no funcionaban

La Comisión Independiente de Quejas a la Policía (IPCC) aseguró hoy que posee todas las cintas de vídeo de las cámaras que supuestamente filmaron la muerte por error del brasileño Jean Charles de Menezes en el metro de Londres. "Estoy seguro de que tenemos todas las cintas de los circuitos cerrados de televisión, pero, como he dicho otras veces, no vamos a creer nada hasta que lo hayamos verificado de forma independiente", afirmó el presidente de la IPCC, Nick Hardwick.

Más información

"Algunas de las cintas que tenemos -explicó Hardwick- han sido cruciales para la investigación. Las he visto y han servido de gran ayuda". El presidente de la Comisión también declaró que "no hay ninguna razón" para pensar que la Policía haya ocultado información sobre el suceso, tal y como ha denunciado la familia de Menezes, de 27 años y electricista de profesión.

No obstante, Hardwick rehusó precisar si las cintas en manos de la IPCC grabaron los últimos momentos con vida de Menezes, abatido a tiros el pasado 22 de julio en la estación de metro de Stockwell (sur de Londres) por agentes que lo confundieron con un terrorista.

Las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la estación de Stockwell pueden resultar vitales para la investigación, puesto que esclarecerían algunas de las contradicciones que han surgido estos últimos días en relación con el caso.

Mientras la Policía ha asegurado que las cámaras de la estación no funcionaban la mañana en que Menezes fue tiroteado, empleados del Metro han subrayado que tres de las cuatro cámaras instaladas en el andén no presentaban ningún problema.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00