Un nuevo caso eleva a dieciseis los hospitalizados por legionela en Zaragoza
Cuatro de ellas en Cuidados Intensivos
La Dirección General de Salud Pública del Departamento de Salud y Consumo del Gobierno de Aragón está investigando un brote comunitario de legionelosis en Zaragoza que, según los primeros datos recabados, puede haber afectado ya a dieciseis personas en la capital aragonesa, cuatro de ellas hospitalizadas en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Más información
No obstante, se han notificado 15 casos en Zaragoza, aunque uno de ellos no está vinculado a la capital, 10 hombres y 5 mujeres, de los que permanecen ingresados 12. Cuatro de ellos están en la UCI, dos en estado muy grave, dos graves; otros siete con evolución favorable y tres dados de alta, además de un último sobre el que no se tienen datos.
La fecha probable del inicio del brote es el pasado 16 de agosto, y ya se ha puesto en marcha la investigación para determinar la fuente del mismo, con la inspección de 26 instalaciones de refrigeración.
Como medida de precaución el Gobierno de Aragón decidió en la tarde de ayer suspender en el centro de la ciudad cuatro instalaciones de refrigeración a fin de aclarar el origen. Sin embargo, el director general de Salud Pública de Aragón, Luis Gómez, explicó que los afectados no son ni trabajadores, ni personas que transitaron por el centro de la ciudad, ni que contrajeron la enfermedad en un centro sanitario.




