El Real Madrid inicia su reconquista ante el recién ascendido Cádiz
El Real Madrid se estrena este domingo en la Liga Española con un renovado equipo repleto de estrellas y nuevos fichajes en el Ramón de Carranza, estadio del recién ascendido Cádiz que estará repleto para apoyar a un equipo que ha estado 12 años ausente de la Primera División.
El 'nuevo' Real Madrid es el favorito para llevarse los tres primeros puntos ante el Cádiz en el Ramón de Carranza, cuyos objetivos no son otros que la permanencia y el asentamiento en esta categoría, después de tantos años en Segunda.
Más información
El jugador brasileño, Robinho, que fue presentado ayer tras meses de incertidumbre y negociaciones será la principal novedad en la convocatoria del equipo merengue aunque no será titular, donde sí estará el ex sevillista, Julio Baptista.
Por su parte, el equipo 'amarillo' afronta con ilusión su primer partido ante un Madrid muy brasileño que no ha brillado en la pretemporada, y que por tanto, genera dudas con la posibilidad de arrebatarle el trono al FC Barcelona.
Sevilla y Atletico afrontan nueva temporada
El renovado Sevilla vivirá el primer partido de la 'era post-Baptista' ante un Racing también muy distinto al de la pasada campaña, que intentará puntuar en el siempre difícil Sánchez Pizjuán.
El sustituto de Caparrós en el banquillo sevillista, Juande Ramos, cuenta con abundantes refuerzos en ataque -Luis Fabiano, Kanouté, Kepa, Saviola- para suplir al añorado Baptista.
En cuanto al Atlético de Madrid se muestran esperanzados después de los malos resultados de los años pasados. El club rojiblanco ha hecho esfuerzos económicos para armar un buen equipo, empezando por el entrenador Carlos Bianchi, o el delantero Mateja Kezman, y los centrocampistas, Maxi Rodríguez y Martin Petrov.
Villarreal-Osasuna
Sin lugar a dudas, otro gran encuentro será el que enfrente al finalista de la Copa del Rey, el equipo pamplonica, y al Villarreal, equipo que seguro dará mucho de que hablar este año no sólo en la Liga sino también en su estreno en la Champions.
El Osasuna notará la ausencia del uruguayo Pablo García, ahora jugador del Real Madrid, pues deja libre una posición difícil de cubrir o de Aloisi, Morales y Unai Expósito.
Por su parte, el Villareal no es un desconocido ni de la Liga española ni de Europa, y una vez más ha sabido fichar bien, justo en las demarcaciones que necesitaba (Tacchinardi y Kromkamp).
El Mallorca busca sorprender al Dépor
Por su parte, el Mallorca querrá olvidar el angustioso final de la pasada temporada y comenzar con buen pie frente a un Deportivo de La Coruña, 'tocado' tras quedarse sin la Copa de la UEFA y sin Albert Luque.
Cúper sigue al frente de un conjunto bermellón que se ha reforzado para no pasar apuros, mientras que el 'Depor', que inicia la 'era Caparrós'. El equipo gallego es un equipo compensado, con una muy buena base en el medio del campo, aunque la marcha de Luque al Newcastle deja una baja importante en la delantera que tratará de cubrir Diego Tristán.
Duelo Schuster-Lotina
En el estadio de Montjuic se vivirá el encuentro entre el Espanyol y el Getafe, donde el equipo catalán querrá confirmar el éxito de la pasada temporada y para ello apuntan alto pues la meta que establecen es lograr asentarse en los puestos de UEFA.
Por su parte, el Getafe, después de la gran temporada realizada el pasado año, se dispone a afrontar una campaña en la que demuestren que lo del año pasado no fue suerte ni fruto de la casualidad, aunque las bajas de hombres claves como Nano (Betis) o Gabi (Atlético) y la de Quique Sánchez-Flores, relevado por Bernd Schuster, pueden pasarle factura en su segundo año.
El Celta recibe al Málaga
En la jornada de mañana se estrenará otro equipo que vuelve a codearse con los grandes. Regresa el Celta a Primera, categoría que no debió abandonar. Después de un año en el 'infierno' y de tener que ascender hasta en dos ocasiones el equipo de Fernando Vázquez vuelve con ilusión y con las incorporaciones de hombres como Javi Guerrero, Nuñez o Placente, ex jugador del Bayer Leverkusen al que pretendieron Madrid, Barcelona, Atlético o Roma.
El Málaga, por su parte, cuenta con un nombre propio, el de Antonio Tapia. El técnico malagueño en la pasada temporada ganó 36 puntos en 20 partidos salvando, así, a un equipo hundido cuando faltaba un mes para el final del campeonato.




