Internacional

El dirigente de Hamás más buscado promete acabar con Israel

Hace su primera aparición pública desde los 90

El principal fabricante de bombas del movimiento de resistencia islámica Hamás y número uno en la lista de los más buscados emitió un comunicado grabado en vídeo en el que prometió acabar con Israel, en su primera aparición pública desde que se convirtió en un fugitivo, hace más de una década.

Mohamed Deif, uno de los principales dirigentes militares de Hamás, aseguró que la retirada de Israel de la franja de Gaza fue una victoria de la resistencia armada y rechazó las peticiones de que su grupo se desarme.

Más información

El prófugo jefe del brazo armado de Hamás, las brigadas de Ezzedine al Qassam, prometió continuar sus ataques contra Israel hasta que el Estado judío desaparezca del mapa.

Deif, que ha escapado tres veces a intentos israelíes de acabar con su vida, ha vivido escondido desde 1992. Su fotografía más reciente data de la década de 1980. Se le considera responsable de numerosos atentados suicidas.

Por su parte, el Alto Representante para la Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Javier Solana, viaja mañana a Oriente Próximo. Primero se dirigirá a Israel, después a los territorios palestinos y por último al Líbano para reiterar el apoyo de los Veinticinco al proceso de paz.