Dos heridos graves y 63 contusionados en los encierros de San Sebastian de los Reyes
Un 'tapón' a la entrada de la plaza retuvo a los corredores ante la embestida de los animales
Un 'tapón' formado por cientos de personas en la entrada de la plaza de toros del municipio madrileño de San Sebastián de los Reyes, provocó hoy dos heridos graves y, al menos, 63 contusionados, en el cuarto encierro de estas fiestas conocidas como "la Pamplona chica", que duró un minuto y 26 segundos.
Las primeras valoraciones de la organización de los encierros hablan de decenas de heridos que están siendo atendidos en el hospital de campaña, situado en las inmediaciones de la plaza, así como de dos heridos graves, uno de los cuales ha sido trasladado al hospital Doce de Octubre en un helicóptero medicalizado.
Más información
Las reses, pertenecientes a la ganadería de 'El Pilar' y que pastan en la localidad salmantina de Tamames, corrieron muy agrupados desde la salida de los corrales e hicieron una carrera limpia y rápida que duró un minuto y 26 segundos.
Sin embargo, al llegar a la plaza no pudieron entrar porque cientos de personas se agolpaban en la entrada del coso en un lugar denominado 'Portón de los Cobardes', y tanto bravos como mansos se echaron encima de la gente e intentaban saltar para hacerse sitio y salir de ese tapón angustioso que duró más de minuto y medio.
La jornada más tensa y accidentada de los encierros
Los miembros de Protección Civil pusieron todos los medios para intentar ir sacando a la gente angustiada y herida, al igual que los dobladores, que iban metiendo en chiqueros a aquellos toros que conseguían salir de esa situación.
Sangre en la entrada de la plaza y decenas de zapatillas quedaban como testimonio de la jornada más tensa y accidentada de los encierros de San Sebastián de los Reyes.




