El Barcelona y Ronaldinho no acaban de cerrar los flecos del contrato
Las negociaciones para la ampliación del contrato de Ronaldinho con el Barcelona se han retomado este martes, y a pesar de que desde hace varias semanas ambas partes vienen asegurando que sólo quedaban por determinar algunos "flecos" del acuerdo, éste no termina por cerrarse.
Esta demora ha provocado cierta especulación entre los medios de comunicación acerca de posibles diferencias entre la entidad azulgrana y los representantes del astro brasileño, que encabeza su hermano Roberto de Assis, quien hace ya quince días, aseguró que antes del 29 de agosto, fecha en la que tenía previsto volar a Brasil, el acuerdo estaría firmado.
Más información
Finalmente, esa fecha ha quedado atrás y la negociación se ha retomado hoy, 30 de agosto, fuera de las instalaciones del club, con la presencia de los abogados del jugador, sin que haya trascendido oficialmente cuáles son los motivos por los que se retrasa la firma de este nuevo acuerdo con el que la entidad azulgrana quiere "atar" al delantero.
El contrato definitivo vincularía a Ronaldinho con el Barcelona hasta el 2014, cuando el jugador cumpliera 35 años, con una cláusula de rescisión de 150 millones de euros.
Los puntos fuertes de este acuerdo económico se basan en la cesión de parte de los derechos de imagen del 'crack' y las variables del salario en función del rendimiento y, especialmente, durante los últimos años de relación.
El delantero podría llegar a cobrar en estos nueve años hasta 125 millones de euros del club en el que posiblemente colgaría las botas como futbolista profesional.




