Cuatro muertos en Toledo tras chocar en sentido contrario en la A-5
Se dirigían a la vendimia por lo que se cree que sufrieron un despiste
Los cuatro hombres que viajaban en el vehículo que circulaba en dirección contraria por la autovía A-5, en el término municipal de Santa Cruz de Retamar (Toledo), y que murieron al colisionar con otros dos vehículos se dirigían a realizar labores de vendimia. Por ello se baraja el despiste como una de las causas del accidente.
Los fallecidos, con edades comprendidas entre los 60 y 70 años, eran vecinos de la localidad toledana de Fuensalida. El alcalde de Fuensalida (Toledo), Víctor Manuel Fernández, propondrá hoy a los portavoces municipales declarar luto oficial por la muerte de los tres fallecidos "como signo de pesadumbre" y en apoyo a las familias.
Más información
Según la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, los fallecidos iban en un vehículo (Renault 4) que circulaba en sentido contrario por la autovía A-5, a la altura del kilómetro 57,900, en Santa Cruz de Retamar y colisionó con otros dos.
Respecto a los fallecidos, matizó que eran personas muy conocidas en el pueblo, que habían desarrollado allí su vida y tenían amplias familias. "Aunque estamos acostumbrados a estos sucesos por los datos estadísticos cuando te toca de cerca es cuando más te llega", lamentó el primer edil.