48 muertos en las carreteras durante el Puente de la Asunción
Son cinco más que en la misma festividad del año pasado
La Dirección General de Tráfico (DGT) dio por concluida, a las 00.00 horas, la "Operación especial" puesta en marcha el pasado viernes con motivo de la salida de vacaciones más importante del verano, que ha coincidido con la festividad de la Asunción. Durante es periodo han muerto en las carreteras 48 personas, cinco más que el año pasado.
Desde el pasado viernes se han registrado unos 7,4 millones de desplazamientos por carretera, según la DGT. Un total de 48 personas han perdido la vida en las carreteras españolas en los 37 accidentes de tráfico registrados desde las 15.00 horas del pasado viernes, 12 de agosto, y hasta las 00.00 horas del lunes.
Más información
Esta cifra supone cinco víctimas mortales más que en el Puente de la Asunción de 2004, donde se registró un importante descenso con respecto al año anterior, donde murieron 57 personas. Este año también se han producido una veintena de heridos graves, y 21 heridos leves.
El regreso de los conductores tras disfrutar de las vacaciones o del puente festivo de la Asunción se complicaron algo en la A-3 (carretera de Valencia) debido a dos accidentes que se registraron, uno múltiple a la altura del kilómetro 164 y otro más tarde en el 172. Subsanados estos problemas, la fluidez ha sido la tónica general.
Uno de cada tres muertos, sin cinturón
Uno de cada tres fallecidos en accidente de tráfico durante este puente no llevaba puesto el cinturón de seguridad, según explicó hoy el subdirector general de la Dirección General de Tráfico, Federico Fernández. Ante esta "pista clara de uno de los problemas de seguridad vial" en España, apostó por seguir insistiendo en la importancia de este mecanismo para todos los que se montan en un coche, tanto en los asientos delanteros como en los traseros.
Además, este responsable de la Dirección General de Tráfico destacó que tres de cada cuatro muertos en las carreteras españolas durante este puente fueron en accidentes ocurridos en vías convencionales. Tambièn resaltó que el 45 por ciento de los fallecidos se produjeron en accidentes de noche, entre las ocho de la tarde y las siete de la mañana.
A todo ello, se añade que el 35 por ciento de los fallecidos durante estos días estaba en la franja de edad de 18 a 30 años y que, aproximadamente, la mitad de los accidentes fueron salidas de la vía de circulación.