Al Qaeda se atribuye el atentado de Londres del 7-J
El 'número dos' de la red terrorista amenaza a los países europeos con acciones similares
Al Qaeda, liderada por Osama Bin Laden, ha asumido hoy la autoría de los atentados suicidas del pasado 7 de julio en Londres, que causaron la muerte de más de medio centenar de personas. Ayman al Zawahiri, segundo al mando de la red terrorista y mano derecha de Bin Laden, ha amenazado además a los países europeos con perpetrar acciones similares en un vídeo que asegura poseer la cadena de televisión qatarí Al Yazira.
En la grabación interviene además Mohamed Sadique Khan, de 30 años, el paquistaní que colocó la bomba en la estación de metro de Edgware Road, donde murieron siete personas y más de 100 resultaron heridas.
Más información
Casado y padre de una hija de ocho meses, Sadique Khan vivía en Dewsbury, un pueblo a unos 15 kilómetros al suroeste de Leeds, donde se mudó poco más de cinco meses antes del ataque.
Los cuatro terroristas que detonaron las bombas murieron en la acción; otras 52 personas perdieron la vida, y 700 resultaron heridas.
Al Yazira asegura que el vídeo incluye el testamento de Sadique Khan, que responsabiliza en el vídeo a los pueblos occidentales del atentado de Londres —y de los de Madrid del 11 de marzo de 2004 y Estados Unidos el 11 de septiembre de 2001— por "elegir a gobiernos que cometen crímenes contra la humanidad".