La DGT recomienda que el retorno vacacacional se haga el sábado
Tráfico prevé un domingo "complicado"
Madrid
El retorno de las vacaciones y los viajes propios del fin de semana "complicarán" la situación en las carreteras españolas en los próximos días, sobre todo el domingo en los accesos a las grandes ciudades, ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT).
En previsión de que la intensidad del tráfico pueda "producir incidencias en la fluidez", la DGT ha preparado un operativo especial similar a los que se ponen en marcha durante los puentes festivos.
Más información
La mayor concentración de vehículos podría producirse, según la DGT, el domingo, día que se antoja menos propicio para viajar, sobre todo entre las cinco y las once de la tarde, cuando se prevé gran parte de los viajes de retorno.
Además, el hecho de que los grandes centros comerciales situados en las carreteras permanezcan abiertos este domingo entorpecerá aún más la fluidez de la circulación, especialmente por la tarde. Es, por lo tanto, recomendable que aquéllos que tengan previsto regresar de sus vacaciones el domingo, adelanten su viaje al sábado.
El operativo especial cuenta con la participación de los efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil que estarán en servicio, junto con funcionarios y personal técnico especializado que atienden las labores de supervisión, regulación e información en los distintos centros de Gestión del Tráfico.
Entre las medidas de regulación de tráfico existe un operativo preparado para instalar, en caso necesario, carriles adicionales para aumentar la capacidad de circulación de las vías, principalmente en las salidas y entradas de los grandes núcleos urbanos. También se restringirá la circulación de vehículos de mercancías peligrosas, de transportes especiales y la celebración de pruebas deportivas.
Asimismo, todas las obras de las carreteras que afecten al desarrollo normal de la circulación serán suspendidas a lo largo de todo el fin de semana.