Sociedad | Actualidad

El PSOE aprobará definir a España como país de "nacionalidades y regiones"

Reunión del Comité Federal y el Consejo Territorial

La resolución política está milimetrada para que encuentren acomodo tanto los 'barones' como el PSC. De este modo, y en lo que toca al modelo territorial, el documento que dará cierre al Comité Federal recoge la definición de España como "nacionalidades y regiones". Ésta es la expresión que había defendido el extremeño Juan Carlos Rodríguez Ibarra ante la dirección del partido, una redacción a la que los socialistas catalanes no van a poner ningún reparo.

Más información

El documento insiste también en que el PSOE "impulsará las reformas estatutarias" y destaca expresamente que éso se hará con un "escrupuloso" respeto a la constitución y garantizando la igualdad de derechos de todos los ciudadanos.

Además, la resolución política reitera que el partido "alienta plenamente el trabajo que despliegue el presidente del gobierno para buscar un horizonte de paz". Una paz, insisten, que no tendrá "precio político".

El documento recoge la oferta de diálogo al PP en los asuntos de estado, oferta que se extiende al resto de los partidos. Y, según el análisis que hacen los socialistas de año y medio de legislatura, "en España han cambiado muchas cosas en muy poco tiempo".

"Es otra manera de gobernar", dice el PSOE, "con transparencia, cercanía, sensibilidad y respeto", toda una alusión a la gestión que realizó el PP de tragedias como el 11-M o el Yak-42.

El PSOE reconoce que, estas alturas de legislatura, todavía quedan "los retos más complejos". Y se coloca ya electoralmente ante el horizonte de 2007, año previsto para las elecciones autonómicas y locales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00