Sociedad

Rescatada la turista española atrapada en Nueva Orleans

El cónsul español en la ciudad estadounidense trata de sacar de allí a un sacerdote que ha solicitado la evacuación

La Guardia Nacional ha evacuado esta tarde a la turista valenciana Lorena Hernández de la pensión en la que estaba refugiada tras el paso del ciclón Katrina por Nueva Orleans, según ha informado a la agencia de noticias Efe su hermano Raúl, al que se lo había confirmado un portavoz del Instituto Valenciano de la Exportación (IVEX). Los soldados la han trasladado por carretera a la capital del Estado de Luisiana, Baton Rouge, donde le espera un delegado del IVEX en Estados Unidos, Tino Salcedo.

Más información

Horas antes, el ministerio de Asuntos Exteriores señalaba que el cónsul español en Nueva Orleans, Ramón Sáenz de Heredia, había emprendido el viaje por carretera desde Houston (en el Estado de Texas, donde han sido llevados la mayoría de los refugiados de Luisiana) hasta esa ciudad para rescatar a la joven y a un sacerdote que así se lo ha solicitado a la Embajada española en Estados Unidos. El cónsul estaba a la espera del permiso de las autoridades para entrar en Nueva Orleans.

En esa ciudad queda además otro sacerdote, el párroco de la iglesia Santa Teresa de Ávila, que ha expresado su deseo de quedarse en el área afectada por el ciclón. El cura que ha pedido el desalojo ha rogado también que su identidad y congregación no trascendieran a la prensa.