Llegan a Madrid treinta heridos en la avalancha de Bagdad
Recibidos por la ministra de Sanidad
Madrid
El avión Hércules del Ejército de Aire que viajó a Irak para recoger a una treintena de heridos en la avalancha que se produjo en un puente de Bagdag el pasado 31 de agosto y a niños enfermos de poliomelitis ha aterrizado esta madrugada a las 5.05 en la base de Torrejón, en Madrid.
La ministra de Sanidad, Elena Salgado, la secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Leire Pajín, y altos cargos del Ministerio de Defensa esperaban la llegada de los iraquíes.
Más información
Esta evacuación responde al ofrecimiento que hizo el Ministerio de Asuntos Exteriores tras la tragedia sobre el puente del Tigres durante una procesión chií en la que murieron casi mil personas. Sin embargo, esta misión fue calificada ayer de "propaganda" por el viceministro de salud iraquí, Amar al-Safar, quien afirmó que el avión había dejado en tierra a los niños con heridas más graves.
Los heridos, que serán trasladados al hospital Gómez Ulla, precisan tratamientos o pruebas especiales, como diagnósticos por imagen en caso de traumatismos craneales.