Deportes
MUNDIAL DE FÓRMULA 1

Todas las posibilidades para que Fernando Alonso sea campeón

25 de septiembre. Es el día señalado en el calendario de Fernando Alonso para proclamarse campeón del mundo de Fórmula 1.

Fernando Alonso, a sus 24 años (cumplidos el pasado 27 de julio), puede hacer historia en el GP de Brasil.

Estas son las posibilidades para que el piloto asturiano salga campeón del circuito de Interlagos:

- Si Alonso es primero, segundo o tercero.

- Si Alonso es cuarto o quinto y Raikkonen, segundo.

- Si Alonso es sexto o séptimo y Raikkonen, tercero

- Si Alonso es octavo y Raikkonen, cuarto

- Si Alonso no puntúa y Raikkonen termina quinto o tampoco puntúa.

Más información

El circuito brasileño de Interlagos tiene una longitud de 4,309 kilómetros, al que habrá que darle 71 vueltas para cubrir un total de 305.909 kilómetros. Se alcanzan velocidades de 325 km/h.

2003: choca contra un muro en Brasil y logra su primer podio

Esperemos que la historia no se repita como en el GP de Brasil del 2003. Aquel año el piloto español se estrelló contra un muro. Su imagen camino de loa ambulancia, con un collarín puesto y levantando el dedo pulgar para transmitirle a sus familia que estaba bien fue una foto que se ha utilizado incluso en promociones publicitarias del Mundial de Fórmula 1. Era la vuelta 54 y Alonso iba en la tercera posición detrás de Fisichella y Raikkonen . En la vuelta anterior Weber había destrozado su Jaguar, dejando trozos esparcidos de su monoplaza por la pista. A más de 250 km/h el piloto español se llevó por delante uno de los neumáticos de Weber y perdió el control de su Renault. Pese a salir en ambulancia Fernando Alonso consiguió en Brasil el tercer puesto, primer podio de su carrera.

En el 2004, la carrera de Brasil fue mucho más tranquila y Alonso terminó cuarto detrás de Montoya, Raikkonen y Barrichello.

En cualquier caso, si Alonso no consigue ser campeón en Brasil, tendrá dos oportunidades más: Japón (9 de octubre) y China (16 de octubre).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00