Deportes
FÚTBOL / LIGA DE CAMPEONES

Milán, Inter y Chelsea comienzan con victoria. Rosenborg y Chelsea ganan en los grupos de Madrid y Betis

Aparte de las derrotas de los nuestros, comenzó sin sorpresas la Champions 2005 / 2006. Tres grandes que entraban en liza hoy, como Milán, Inter y Chelsea solventaron, no sin problemas, sus primeros compromisos ganando. En el grupo del Madrid, Olympiakos 1 - Rosenborg 3. En el grupo del Betis, Chelsea 1 - Anderlecht 0.

En el grupo del Madrid, Olympiakos y Rosenborg jugaban en Atenas por no perder mucho terreno con los grandes. Ganaron los noruegos, 1-3, remontando un gol en contra que se había metido su propio central, Lago, en propia puerta en la primera parte. Con la victoria en El Piero, el Rosenborg se pone segundo en el grupo F, en la primera jornada.

Más información

El otro choque en el grupo G, en el que está encuadrado el Betis, fue mucho más igualado de lo que se pensaba. El Chelsea doblegó al Anderlecht con un pírrico gol de Lampard antes del descanso, y después se echó a dormir. Consecuencia quizá de la imagen que el realizador del partido se ha empeñado en mostrar constantemente: la zona vacía de uno de los fondos de Stamford Bridge. El Chelsea de Mourinho sigue ganando, pero por lo visto este martes no es que enamore precisamente.

El Anderlecht tuvo ocasiones de empatar al final, sobre todo por medio de su delantero Mpenza y del sueco Wilhemsson, un interesante extremo, a pesar de salir desde el banquillo y jugar en la banda contraria, la izquierda.

En el grupo E el Milan es el primer líder tras ganarle en San Siro (3-1) al Fenerbahçe de Cristophe Daum. Una vez más, el resultado vuelve a engañar, y la victoria llegó para el equipo de Ancelotti en la recta final del partido. De hecho, el Milán mereció haber perdido hasta el minuto 87. Entonces apareció Kaká, magistral, inmenso, dejando a cuatro rivales al paso de su baile, y cruzando con suavidad para hacer el 2-1 y dejar los tres puntos en casa. Nueva metáfora de la diferencia entre el Milan y el Fenerbahçe, que no jugó mal y asustó en varias ocasiones con el empate en el marcador. Pero el Fenerbahçe tiene a Anelka y el Milán tiene a Kaká, que también marcó el primero de su equipo. Alex había empatado para los turcos, y Shevchenko fue el que remató la faena para los italianos.

En el otro partido de ese grupo, el PSV ganó por la mínima al Schalke, (1-0), con gol de cabeza de Vennegoor of Hesselink y empieza delante en la carrera por clasificarse en el grupo más difícil de todos.

Y por último, en el grupo H, el Inter comenzó con victoria en Bratislava (0-1). Julio Cruz volvió a marcar por tercera vez en cuatro días (le hizo dos al Palermo el sábado), Figo y Samuel fueron titulares y los de Mancini jugaron más de media hora con un hombre menos gracias a que al árbitro Poulat se le ocurrió sacarle una segunda amarilla a Verón por tirar una falta antes de que él se lo indicara.

Mientras, en Ibrox Park, un disputadísimo partido dejó al Glasgow Rangers como líder del grupo, doblegando a un Oporto en el que sigue jugando Vitor Baia. El partido iba empate a 1, cuando Baia (que es campeón de Europa como Guivarch fue campeón del mundo) se metió el balón en su portería al ir a atraparlo teniendo, eso sí, que soportar una falta de Prso dentro del área pequeña. Y lo cierto fue que el partido tuvo de todo: cinco goles, entre ellos uno fabuloso de Peter Lovenkrands, dos amagos de remontada, un aparatoso choque que le dejó a Prso la cara llena de sangre y algún detalle de Diego en el Oporto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00