El tribunal prohíbe la retransmisión en directo del juicio a Maeso
La segunda sesión de la vista comenzó con el interrogatorio del fiscal al acusado
La segunda jornada del juicio contra el anestesista Juan Maeso, acusado del contagio del virus de la Hepatitis C a 276 pacientes operados entre los años 1988 y 1997 en varios hospitales de Valencia, comenzó esta mañana pasadas las 10.30 horas. Al inicio de la sesión, el presidente de la Sala, a través de un comunicado, ha prohibido la retransmisión en directo del juicio por los medios de comunicación.
Más información
La Sección Segunda de la Audiencia de Valencia ha tomado esta decisión para que la información difundida por los medios audiovisuales "pueda ser previamente editada" y se suprima "cualquier mención que permita la identificación de las personas que figuran en la causa como infectadas por el virus de la hepatitis C", según el comunicado.
La vista se ha reanudado con el interrogatorio por parte del fiscal al acusado, que ayer negó todos los cargos que se le imputan. Hoy, en dicho interrogatorio, Maeso debe decir si participó o no en las operaciones de los pacientes afectados.
El imputado llegó hacia las 9.30 horas, al igual que ayer, montado en una motocicleta con la que accedió al edificio por el garaje para evitar así la puerta principal, donde esperaban los medios de comunicación acreditados para seguir la vista.
La acusación pública solicita una pena de 2.214 años de prisión para el anestesista, a quien considera autor de 276 delitos de lesiones en concurso ideal con tres delitos de homicidio. Por su parte, la defensa pide la libre absolución del procesado al considerar que se le han imputado una "serie de generalidades sin más fundamento que la imaginación de los acusadores".
El juicio comenzó ayer, siete años, cinco meses y 23 días después del inicio de las investigaciones, en la Ciudad de la Justicia de Valencia, en una sala habilitada especialmente para ello en una zona reservada hasta el momento ubicada en el primer piso del complejo judicial. La sala tiene una superficie de 700 metros cuadrados.




