Muere el director de 'Sonrisas y Lágrimas', homenajeado este año en San Sebastián
La mujer de Robert Wise ha conocido la noticia en la ciudad donostiarra
Robert Wise, director de películas como "Sonrisas y Lágrimas" o "West Side Story", ha muerto esta tarde a los 91 años de edad. Precisamente este año el cineasta iba a ser homenajeado en el Festival de San Sebastián, donde se encuentra su esposa, según informa María Guerra.
Hace cuatro días había cumplido los 91 años de edad, pero desde hace tiempo arrastraba una enfermedad que le había debilitado seriamente su estado de salud. Por ello, había tomado la decisión de no viajar a San Sebastián para recibir el homenaje que le tiene previsto ofrecer el Festival de la ciudad donostiarra, donde sí se encuentra su esposa.
Más información
- 'Obaba', de Moncho Armendáriz, abre la sección oficial del festival de cine San Sebastián
- Gutiérrez Aragón recibe en San Sebastián el Premio Nacional de Cine 2005
- El festival de San Sebastián entrega el premio 'Donostia' a Ben Gazzara
- La checa "Algo parecido a la felicidad", Concha de Oro del Festival de San Sebastián
- Un total de 16 películas competirán por la Concha de Oro del Festival de San Sebastián
- Ang Lee se lleva el León de Oro en Venecia
Ha sido precisamente la dirección del certamen quien ha anunciado a los periodistas allí destinados la noticia.
Wise nació el 10 de septiembre de 1914, en Winchester (Indiana, EEUU). Fue el más joven de los tres hermanos y desde muy joven entró en el mundo del cine. A los 19 años, un técnico de efectos sonoros vio en Wise un talento especial para este trabajo.
En 1941, Orson Welles le contrata como guionista de "Ciudadano Kane", trabajo con el Welles queda realmente satisfecho. Desde entonces, Wise comenzó a dirigir películas, muchas de ellas de carácter clásico.
Entre ellas destaca los musicales "Wide Side Story"(1961) y "Sonrisas y Lágrimas" (1965 ), que obtuvo cinco Oscar de los diez a los que optaba aquél año.