Maeso admite que pudo contagiar el virus de la hepatitis C
A preguntas de la acusación particular
En la tercera sesión del juicio por los contagios virus de la hepatitis C a 276 entre 1988 y 1997 en varios centros hospitalarios de Valencia, el interrogatorio de los acusadores particulares ha comenzado con las preguntas de la abogada que representa a más afectados (34). Ante sus preguntas, Maeso ha reconocido de manera casi desapercibida que pudo ser la fuente de contagio de la hepatits, pero no como se le está achacando.
"La forma de trasmitir que se me achaca, esa no la he hecho, otra no lo sé", ha respondido el anestesista Juan Maeso a preguntas de la acusación particular.
Más información
El interrogatorio de las acusaciones se prevé largo porque hay más de 150 abogados de los afectados.
El interrogatorio del fiscal a Juan Maeso, el anestesista juzgado como presunto culpable del contagio del virus de la hepatitis C a 276 entre 1988 y 1997 en varios centros hospitalarios de Valencia ha finalizado con la pregunta de si conoce la existencia de un informe genético en el que se señala que todos los infectados tienen el mismo virus que él.
El anestesista ha contestado que eso no es verdad, aunque se ha quejado ante el tribunal de que nada de lo que él diga tiene credibilidad por las acusaciones de drogadicción que ha sobre él.




