Iaquinta marca los tres goles que ponen líder al Udinese en el grupo del Barça
Tres goles de Vincenzo Iaquinta, pretendido por el Barça en diciembre del año pasado, ponen al Udinese, que doblegó al Panathinaikos (3-0), líder del grupo C. El Benfica de Ronald Koeman manda en el grupo del Villarreal (ganó 1-0 al Lille francés) gracias a un gol del ex juventino Miccoli, en el último minuto.
Al igual que la del martes, la del miércoles fue una jornada de Champions con problemas para los equipos grandes al principio, aunque todos ellos resolvieron sus compromisos al final, no sin sufrir en casos como el del Arsenal.
Más información
En el grupo C, el Udinese, que afrontaba su debut en la competición, venció en el estadio Friuli al Panathinaikos de Malesani, que demostró ser un equipo blando e inofensivo fuera de su infierno de Atenas. Iaquinta, primer pichichi de la Champions con tres goles, sacó el repertorio de delantero completo mostrando tres argumentos, uno en cada gol: buen remate de cabeza en el primero, oportunismo en el segundo, y una definición maravillosa en el tercero, cuando pinchó el cuero y en centésimas de segundo le dio tiempo a darse la vuelta y sacar un latigazo certero al primer palo del croata Galinovic, que salvó a su equipo de recibir algún gol más.
El Panathinaikos mostró poquito, entre otras cosas, porque su mejor hombre, el argentino Ezequiel González, tuvo que jugar por detrás de Igor Biscan, desaprovechando su llegada y peligro en la media punta. Algo que también tiene Di Natale, un futbolista que hoy acompañó a Iaquinta en el ataque del equipo italiano, de esos por los que merece la pena pagar el precio de la entrada.
En el grupo del Villarreal, el D, el Benfica es el primer líder tras tumbar al Lille francés en el último minuto, con buen gol del ex de Juve y Perugia Fabrizio Miccoli. El equipo de Koeman ha comenzado con dudas la temporada, de juego y de resultados, pero por lo menos, como mal menor, da el primer paso adelante en la Champions.
En el grupo A, Juventus y Bayern ganaron sus compromisos en Brujas y Viena, respectivamente. La Juve ganó al campeón belga (en el que Portillo jugó 52 minutos sin demasiada fortuna) siendo fiel a sí mismo, con goles de Nedved y Trezeguet, con Blasi de lateral derecho, y con el sueco Ibrahimovic repartiendo detalles de su excepcional clase. Al Bayern, por su parte, estuvo a punto de costarle cara la relajación cuando el Rapid de Viena, con el 0-1 en contra, falló un penalti. Gol de Guerrero, que salió en la segunda parte y a jugarse, el primer puesto, como el año pasado, con la Juve de Capello.
Y, por último, en el grupo B, a punto estuvo el Thun, equipo de una localidad de 40.000 habitantes, cercana a Berna, que tiene de presupuesto menos de lo que cobra cada miembro de la mitad de la plantilla del Madrid y que eliminó en la previa a Dínamo de Kiev y Partizán de Belgrado, de dar la sorpresa en Highbury. Todavía con empate a 0, el Arsenal se quedó con diez por expulsión de van Persie. Fue capaz de adelantarse, con gol de Gilberto, pero los suizos empataron por mediación de Ferreira. Tuvo que ser Bergkamp, que se retirará a final de esta temporada, el que salvara los tres puntos en el último suspiro y de milagro. Compañeros de camino en ese grupo son Sparta de Praga y Ajax de Ámsterdam, que empataron en Praga a 1 gol, con fantásticos goles de Matusovic y Snejder.