Sociedad
La Otra

Industria pedirá una orden judicial para cerrar La Otra de Telemadrid

'La Otra' emite en analógico ilegalmente desde la semana pasada

Madrid

El Ministerio de Industria ha intentado esta mañana sin éxito clausurar el segundo canal de Telemadrid, La Otra, una cadena que emite en analógico ilegalmente desde la semana pasada. Industria pedirán una orden judicial para clausurar sus emisiones.

Un inspector de Telecomunicaciones enviado por el ministro José Montilla se presentó a media mañana en las instalaciones del Canal de Isabel II para precintar los equipos.

Más información

Pudo entrar en el recinto pero tanto los funcionarios del Canal II como una letrada del gobierno de Esperanza Aguirre invocaron la legalidad vigente para evitar el cierre. La abogada le entrego un escrito de alegaciones jurídicas en el que se especifica que la Comunidad de Madrid actuó en todo momento dentro de la ley porque, según su versión, pidió la autorización para emitir en analógico hace casi un año, antes de entrar en vigor la ley de medidas urgentes de impulso de la televisión digital terrestre.

Así las cosas, tras este episodio fuentes del Ministerio de Industria acaban de asegurar a la Cadena Ser que pedirán una orden judicial para clausurar las emisiones de 'La Otra'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00