El Gobierno quiere que SADA pague la factura por la atención médica a los afectados por salmonelosis
Más de 2.800 contagiados en casi todas las comunidades autónomas
El Gobierno quiere que la empresa de comida precocinada SADA, de cuyas instalaciones salió una partida de 200.000 pollos con salmonelosis que enfermaron a más de 2.800 personas en agosto, se haga cargo del gasto por la asistencia sanitaria que hicieron las comunidades autónomas.
Felix Lobo, presidente de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria, ha asegurado que la reclamación "se está estudiando en el Ministerio" y que "si no hay impedimentos jurídicos" se promoverá la actuación.
Más información
Lobo también ha asegurado que desde la Agencia Española de Seguridad Alimentaria se trabaja para que todo aquel que infrinja la seguridad alimentaria tenga claro que lo pagará. Entre otras cosas, propone cambiar la ley del consumidor para definir y tipificar las sanciones para facilitar sentencias judiciales.
La salmonelosis causada por el pollo precocinado SADA se conoció en agosto y afectó a casi 3.000 personas en casi todas las comunidades autónomas.
El presidente de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria confirma que Sanidad estudia reclamar a SADA los gastos que generó la salmonela
00:24
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20050920csrcsrsoc_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>