Los etarras que pidieron el fin de las armas se adhieren a las propuestas de Otegi en Anoeta
Los seis presos de ETA que el pasado año defendieron en una carta que la lucha armada "hoy en día no sirve", entre ellos Francisco Múgica Garmendia 'Pakito', acusan a Aralar de filtrar y "utilizar" la misiva en contra de su voluntad y reclaman a esta formación que "deje de manipular nuestros nombres". Asimismo, señalan que su referente "sigue siendo la izquierda abertzale de siempre" y apuestan por la propuesta de Anoeta.
Más información
En una carta publicada hoy por los diarios vascos Gara y Berria, Iñaki Bilbao Beaskoetxea, Karlos Almorza Arrieta, Francisco Múgica Garmendia, Kepa Solana Arrondo, Iñaki Arakama Mendia y Koldo Aparicio Benito, autores de la misiva filtrada a la prensa el pasado mes de noviembre, acusan a Aralar de "filtrar y utilizar" esta carta contra la izquierda abertzale "tanto en ámbitos públicos como privados", en contra de su voluntad.
Los seis presos explican que su referente político es "la izquierda abertzale de siempre" y expresan su respaldo a la propuesta hecha pública en el Velódromo de Anoeta en noviembre de 2004. Por ello, reclaman a Aralar que "deje de manipular nuestros nombres".