ETA reivindica los atentados de este verano
Excepto los morteros junto al aeropuerto de Zaragoza
ETA reivindica en un comunicado remitido esta madrugada a los diarios Gara y Berria los cinco últimos atentados cometidos durante los pasados meses de junio y julio, entre ellos, el cometido contra la central térmica de Boroa (Amorebieta, Vizcaya).
La banda terrorista asume la colocación, el pasado 12 de julio, de cuatro artefactos explosivos en el recinto de la central eléctrica de ciclo combinado de Boroa, que se saldaron sin daños materiales ni personales en esta empresa.
Más información
- Los etarras que pidieron el fin de las armas se adhieren a las propuestas de Otegi en Anoeta
- La mayoría de los ciudadanos apoya la negociación con ETA si declara una tregua
- Explota un pequeño artefacto de ETA en una subestación eléctrica del Moncayo
- Detenidos en Francia tres presuntos miembros de la cúpula militar de ETA
- Un comando de ETA podría haber robado en Francia material para elaborar documentos
- Comienza en París el juicio contra cuatro supuestos etarras
- ETA emite un comunicado pero sin anunciar una tregua
- Explota un pequeño artefacto en una empresa de Gernika
Además, ETA reivindica otras cuatro acciones armadas. La colocación el 25 de junio de un coche bomba que hizo explosión en las inmediaciones de el estadio de La Peineta de Madrid -una acción, señala, contra "las infraestructuras y los intereses económicos españoles -y los atentado perpetrados contra la empresa Construcciones Intxausti de Guernica y en las autovias A-4 y A-5, a la altura de Puerto Lápice (Ciudad Real) y Maqueda (Toledo).
Por último, ETA asume asimismo la colocación de sendos artefactos el 29 de julio en las carreteras A-4 y A-5, a la altura de Puerto Lápice (Ciudad Real) y Maqueda (Toledo), respectivamente.
La banda terrorista no hace mención en el comunicado al atentado perpetrado el 10 de junio en las inmediaciones del aeropuerto civil de Zaragoza. Un comunicante anónimo que aseguró hablar en nombre de ETA alertó de que iba a producirse un ataque con morteros entre las 12.00 y las 14.00 horas contra la instalación aeroportuaria.