Sociedad

Rajoy responde a Aguirre: "Cueste lo que me cueste pondré la ley por encima del oportunismo"

La presidenta de Madrid criticó la inoportunidad del recurso contra el matrimonio gay

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha defendido en los pasillos del Congreso de los Diputados la decisión de su partido de presentar un recurso ante el Tribunal Constitucional contra la ley que permite el matrimonio entre homosexuales. Además, ha aprovechado su intervención para responder a Esperanza Aguirre que esta mañana se ha mostrado en contra de ese recurso por razones de oportunidad política.

Mariano Rajoy ha asumido esa decisión de recurrir, y ha advertido que su partido considera que la normativa es contraria a la ley. "Me cueste lo que me cueste yo tengo que colocar la ley por encima del oportunismo político".

Más información

El presidente del PP ha señalado que antes de que él tomara la decisión "se ha hablado" en algún órgano del partido y que "no recuerda" que ningún dirigente le haya transmitido su rechazo.

Con estas declaraciones, Rajoy salía al paso de las críticas hechas por la presidenta de la Comunidad de Madrid a la "inoportunidad" del recurso al TC contra las bodas gays. Por la mañana, Ignacio Astarloa, secretario de Libertades públicas del Partido Popular, ha recordado a Aguirre que "no se va a dudar un segundo en optar por la legalidad y no por la oportunidad".

Dos horas después de que la presidenta de la Comunidad de Madrid se haya pronunciado en contra del recurso y en una rueda de prensa calificada de "urgencia" por el propio Astarloa, éste ha tildado de "opiniones individuales respetables" las emitidas por Aguirre y todos aquellos que se oponen a recurrir al TC.

Astarloa (PP) a Aguirre: "No se va a dudar ni un segundo en optar por la constitucionalidad en lugar de la oportunidad"

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20050921csrcsrnac_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Rajoy: "Me cueste lo que me cueste yo tengo que poner la ley por encima del oportunismo político"

00:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20050921csrcsrnac_5.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El alcalde de Vitoria (PP) no comparte la posición de su partido sobre los matrimonios gays

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20050921csrcsr_8.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00