Cerrada una terminal del aeropuerto de Manchester por alerta terrorista
Una persona ha sido detenida
Las terminales 1 y 2 del aeropuerto de Manchester, al norte de Inglaterra, han sido reabiertas al público tras haber sido momentáneamente cerradas esta mañana por una alerta de seguridad. Las terminales quedaron clausuradas después de que un hombre fuera detenido bajo la ley antiterrorista tras encontrarse un artefacto sospechoso, según las fuerzas de seguridad de Manchester.
Al parecer, el sospechoso fue reducido con un arma paralizante tras ser localizado con una maleta sospechosa mientras caminaba por los bajos de un avión. Los agentes se vieron obligados a emplear la fuerza al ver que el hombre no obedecía a sus órdenes, dijeron fuentes policiales. La policía ha enviado al lugar un dispositivo policial de desactivadores de explosivos que han llevado a cabo una explosión controlada.
Los responsables del aeropuerto de Manchester han anunciado que el incidente afectará a algunos vuelos de la terminal 2 (internacional) a lo largo de la mañana, si bien se espera que todo vuelva a la normalidad en poco tiempo. "Los pasajeros pueden venir al aeropuerto como previsto", dijeron las fuentes.
Las autoridades británicas se encuentran en estado de alerta desde el atentado islámico de Londres el pasado 7 de julio que dejó 56 muertos y casi 700 heridos.




