Diez palestinos muertos, entre ellos varios niños, en una explosión en Gaza
Un vehículo cargado de explosivos ha reventado en el campo de refugiados de Yabalia
Al menos diecinueve palestinos han muerto, entre ellos varios niños, y más de 80 han resultado heridos a causa de la explosión de un vehículo esta tarde en un campo de refugiados de la franja de Gaza, según ha informado el ministro de Interior palestino.
El suceso se registró durante una manifestación del Movimiento de la Resistencia Islámica (Hamas), en el campo de refugiados de Yabalia, cuando un vehículo cargado de explosivos estalló por razones desconocidas.
Más información
- Israel despliega tropas en la frontera con Gaza y anuncia "una larga serie de duras medidas"
- Israel ataca una escuela de Gaza y detiene a 207 supuestos militantes de Hamás
- Israel lanza un nuevo ataque aéreo con misiles sobre Gaza
- Palestinos incendian varias sinagogas tras la retirada israelí de Gaza
- Israel arría por última vez su bandera en Gaza
- Abbas quiere comprometer a Hamas y la Yihad con el alto el fuego
Según testigos oculares, Hamas celebraba una marcha en el campo de refugiados para celebrar la salida de Israel de la franja de Gaza, completada el pasado 12 de septiembre, cuando el coche de uno de los militantes de su brazo armado "Azedín Al-Kasam" explotó súbitamente. Al parecer, el vehículo estaba lleno de cohetes de fabricación casera que Hamas suele enseñar durante sus manifestaciones.
Testigos presenciales, citados por la agencia Efe, también señalaron que aviones de reconocimiento de la Fuerza Aèrea israelí sobrevolaban la zona en el momento de la explosión y que habrían lanzado un misil contra el vehículo palestino, aunque el Ejército israelí aún no se ha pronunciado al respecto.