El Sindicato de Estudiantes convoca una huelga general contra la LOE
La protesta está prevista para el próximo 8 de noviembre
La Comisión Ejecutiva Estatal del Sindicato de Estudiantes ha acordado por unanimidad la convocatoria de una huelga general de estudiantes en los institutos para el próximo día 8 de noviembre, para exigir al Gobierno que modifique el proyecto de Ley Orgánica de Educación (LOE) -que previsiblemente se aprobará en diciembre- "con la finalidad de plantear una reforma en beneficio de la escuela pública".
Más información
- Los obispos creen que los padres tienen el deber de manifestarse contra la ley de educación de Zapatero
- El responsable del informe PISA señala que repetir curso no es efectivo
- Rajoy propone a Zapatero pactar un mínimo de asignaturas comunes
- Educación, I+D y pensiones centran los presupuestos para 2006 que ha aprobado el Gobierno
- De la Vega invita al PP a llegar a un pacto educativo "sin condiciones"
- Educación señala que 'Historia del Arte' se mantendrá por "lógica"
Asimismo, durante la reunión de la Ejecutiva Estatal del sindicato, celebrada este fin de semana, se ha convocado para el mismo día 8 de noviembre una jornada de lucha en las universidades, que consistirá en paros, asambleas y asistencia a las manifestaciones previstas. También, el próximo 27 de octubre se desarrollarán asambleas en horas lectivas en los institutos para informar sobre las consecuencias de la LOE.
En concreto, el sindicato criticó que "las condiciones materiales de los institutos y la educación pública en el Estado español siguen arrastrando la negra herencia de 8 años de gobierno del Partido Popular; mientras que el actual Ejecutivo desaprovecha esta oportunidad histórica de solucionar los verdaderos problemas que acechan a la enseñanza pública".
"El Gobierno también renuncia a enfrentarse a la Iglesia"
Asimismo, dicha entidad indicó que los 6.000 millones de euros prometidos por el Gobierno en 5 años, deberían destinarse inmediatamente a la educación pública; se tendrían que reducir los privilegios a los centros privados; y evitar el endurecimiento de la selectividad y del acceso a la universidad.
Según el sindicato, "el Gobierno del PSOE también renuncia a enfrentarse a la jerarquía eclesiástica, y acata en la LOE los Acuerdos con el Vaticano, que no sólo dejan la religión dentro de la escuela, sino que además plantean equipararla a cualquier otra asignatura, como Matemáticas".