Aznar advierte de que esta semana se pueden dar "pasos decisivos para un cambio de régimen" en España
Aznar avisa que esta semana se pueden dar "pasos decisivos para un cambio de régimen" en España
El ex presidente del Gobierno, Josè María Aznar, avisó hoy que esta misma semana pueden darse probablemente pasos decisivos "para un cambio de régimen" en España, "sin mandato ni consentimiento de nadie". Aznar se refería así, de forma implícita, al debate del próximo viernes en el Parlamento catalán sobre el proyecto de nuevo Estatut.
"Todos sabemos que España se enfrenta en este momento a riesgos muy graves. Ya es serio y preocupante el haber desaparecido de la escena internacional, con todo lo que eso representa de pérdida de prestigio y de oportunidades, pero mucho más grave es el riesgo real de fractura nacional", aseveró.
Más información
- Zaplana asume las palabras de Aznar sobre el "cambio de régimen" y Rubalcaba habla del "síndrome del ex"
- El PSOE compara a Aznar con Milosevic en el Congreso y origina una bronca monumental
- La fundación que preside Aznar advierte de que en Estatut catalán abre la puerta a la poligamia
- Rubalcaba, menos optimista tras el rechazo de CiU a la última oferta sobre financiación
- El tripartito lanza una contra-oferta de financiación a CiU
- El tripartito se acerca a CiU
Durante la presentación esta tarde del libre "Raimont Aron: un liberal resistente", editado por FAES, Aznar insistió en que hay un riesgo muy grave que podría suponer "una fractura nacional, sin prestar oídos ni a las voces alarmadas de casi todos ni al evidente desacuerdo de la opinión pública ampliamente mayoritaria".
Después, Aznar apuntó directamente a José Luis Rodríguez Zapatero para sentenciar que, actualmenente, los españoles tienen al frente de su gobierno a un político "sin convicción ni sentido de la responsabilidad". "Pero sí tenemos a alguien con esos rasgos al frente de la oposición", dijo refirièndose a Mariano Rajoy, su sucesor al frente del PP.
Rajoy, tras esgrimir un discurso sobre política exterior para presentar el libro de Aron, decidió improvisar el final de su intervención señalando que, como "en todo en la vida, los dirigentes de un país han de saber fijarse prioridades".
Dicho esto, recalcó que los actuales gobernantes españoles llevan un año y medio hablando de "lo divino y lo humano" y generando problemas "donde antes no los había".
Así, Rajoy dijo estar seguro de que hay millones de españoles que no comparten esa forma de hacer política, por lo que reivindicó la "sensatez y sentido común" para el PP, un partido que va a dar "la batalla de España".
Aznar: "Esta misma semana pueden darse probablemente pasos decisivos para un cambio de régimen en España"
00:10
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20050927csrcsrnac_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>