Explota un pequeño artefacto de ETA en una subestación eléctrica del Moncayo
Horas antes, en un comunicado, la banda afirmaba estar ante "nuevas oportunidades"
Madrid
La banda terrorista ETA envió un comunicado esta madrugada al diario GARA en el que manifiesta que está ante "nuevas oportunidades y nuevos riesgos" y sólo horas después hizo estallar un artefacto explosivo en una subestación eléctrica de Añón del Moncayo (Zaragoza).
El artefacto explosivo ha estallado esta mañana en una central eléctrica de Añón del Moncayo, en unas instalaciones que se encontraban en desuso desde hace varios años, según ha indicado el alcalde de la localidad, José Antonio Ichaso.
Más información
- Zaplana vincula los últimos atentados de ETA con el Estatut
- Zapatero asegura que "si ETA da un paso" el Gobierno sabrá responder para lograr la paz
- La mayoría de los ciudadanos apoya la negociación con ETA si declara una tregua
- ETA reivindica los atentados de este verano
- Rubalcaba: "Cada vez que hay un atentado el PP critica más al Gobierno que a los etarras"
- Un coche bomba explota en un polígono de Ávila tras una llamada de ETA
El alcalde ha indicado que la explosión no ha sido muy fuerte porque no ha causado ningún destrozo. El artefacto estaba situado en una esquina de la central no en su interior.
Horas antes de la explosión llegó al diario 'Gara' un comunicado de la banda terrorista en el que hablaba de "nuevas oportunidades", aunque también reconocía que "la opción de lograr una situación democrática en la que se reconozcan los derechos de Euskal Herria está también ahí".
Ante esos nuevos horizontes, ETA llama a la izquierda abertzale y a todos los ciudadanos progresistas a "seguir empujando; (ya que) el camino es, como hasta ahora, la lucha tenaz y la presión popular", porque, según indica el comunicado, "los enemigos de nuestro pueblo no nos van a regalar nada".
En su comunicado, la organización terrorista aprovecha para acusar a las "fuerzas regionalistas" de "gestionar su ámbito autonómico gracias a las migajas que les ha dado Madrid" y de "haber dado la espalda a las necesidades reales de Euskal Herria... por intereses políticos y económicos... `Tienen las manos llenas de sangre!", se podía leer en el escrito.