Sociedad

El Gobierno pide la destitución de Amando de Miguel como experto del CES por trato vejatorio

Le preguntó en una reunión a la directora general de la Mujer de de Madrid si "tenía clítoris"

La secretaria general de Políticas de Igualdad, Soledad Murillo, pidió hoy la destitución del sociólogo Amando de Miguel como experto del Consejo Económico y Social (CES), por tratar de forma vejatoria a la directora general de la Mujer de la Comunidad de Madrid, Patricia Flores, en la presentación del anteproyecto de ley de violencia de género en el CES, en la tarde del pasado miércoles.

Más información

Murillo sostiene que Amando de Miguel llevó a cabo un acto de "agresión y violencia, basado en el explícito ejercicio del poder, al interrumpir mediante preguntas taxativas la presentación del proyecto de Ley que estaba realizando la directora general de la Mujer de la Comunidad de Madrid, en el más rancio estilo de un tribunal y, además, expresó una descalificación, un acto de agresión y violencia", cuando le preguntó a la directora general "si tenía clítoris".

Ante este comportamiento, Murillo se pregunta si Amando de Miguel, designado por el Consejo de Gobierno Regional como experto, hubiera actuado igual frente a un hombre. Es, además, "especialmente preocupante", explica Murillo en un comunicado, "que esta exhibición de poder haya tenido lugar en el seno de una institución pública, como es el CES, en la que la defensa de las distintas posiciones deben producirse en un marco de racionalidad y respeto debido a cualquier proponente de una norma, independientemente de su sexo".

CCOO y UGT también remitirán hoy al consejero de Economía de la Comunidad de Madrid, Fernando Merry del Val, la petición de que sea destituido Amando de Miguel como miembro del CES por haberse dirigido de forma "maleducada" y "sexista" a la directora general de la Mujer.

Secretaria de Igualdad del PSOE sobre Amando de Miguel: "Esto no puede darse desde un sueldo público"

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20050930csrcsrnac_6.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Amando de Miguel: "Qué interés pude tener de agredirla, si soy votante del PP"

00:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20050930csrcsrnac_9.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00