El PP expulsa a un candidato de Estepona que escribió "a más porcentaje femenino, más 'bocaos' en la polla tocamos"
José Gerez descalificó en una publicación local las políticas de igualdad y las cuotas femeninas
Madrid
El PP ha decidido expulsar del partido a José Gerez, que ocupaba el número 24 de la candidatura con la que la formación concurrirá a las próximas elecciones municipales en Estepona (Málaga), tras las opiniones sexistas vertidas en un artículo de opinión sobre la presencia de la mujer en las listas electorales.
"Acuden voluntarios de labio caído a ejercer su particular versión de este espíritu democrático pertrechados de un número suficiente de tabletas de turrón y con el absoluto convencimiento de que, con las políticas de igualdad y cuotas, a más porcentaje femenino, más bocaos en la polla tocamos", ha escrito Gerez en el semanario Estepona Información.
Más información
- El Supremo absuelve a ex alcalde socialista de Estepona del delito de blanqueo de capitales
- Caldera, a favor de que se retiren los anuncios sexuales de la prensa
- El Gobierno pide la destitución de Amando de Miguel como experto del CES por trato vejatorio
- Diputadas del PP acusan de "sexista" al subdelegado en Elche
- El Instituto de la Mujer denuncia el sexismo de algunos anuncios
- El PSOE denunciará un cartel de NNGG del PP por sexista
- Militantes del PP, relacionados con la web que mostraba imágenes obscenas de las ministras
El secretario general del PP de Andalucía, Antonio Sanz, quien ha confirmado la destitución, ha calificado de "barbaridad" las opiniones de Gerez, y ha añadido que no tienen "ningún sentido en ninguna circunstancia". Hoy se presenta oficialmente la candidatura de la formación en este municipio costasoleño, en la que Gerez no va a estar incluido porque "va a ser expulsado", según ha explicado Sanz.
La secretaria general del PSOE de Málaga, Marisa Bustinduy, ha exigido al presidente provincial del PP, Joaquín Ramírez, que expulse de la candidatura popular a Gerez, ya que, a su juicio, con las opiniones vertidas "denigra" la imagen de la mujer y su presencia en las listas electorales. Bustinduy considera que ésta es "la prueba evidente" de que el PP mantiene en sus filas a "este tipo de personajes con mínima talla personal y política". Para Bustinduy, "el PP no cree en la igualdad entre hombres y mujeres y su postura en la mayoría de los casos es una pose".
El protagonista de la polémica ha asegurado que desconoce su expulsión del partido, ya que "no he tenido ninguna comunicación oficial". Además, recuerda que él se ha hecho eco "de las manifestaciones que hace una tercera persona y que son grabadas en un programa de televisión, con cámara oculta". Se ha defendido argumentando que son frases "sacadas de contexto" que dan "una sensación absolutamente contraria".