Deportes
FÚTBOL / BARCELONA

Víctor Valdés: "No creo que los árbitros sean determinantes"

El meta barcelonista Víctor Valdés considera que la actuación arbitral no es determinante y asegura que durante el encuentro del sábado ante el Zaragoza no vio polémica arbitral alguna.

A pesar de la discutida actuación del colegiado Carlos Megía Dávila, Valdés no está de acuerdo con la afirmación de que el Barcelona reciba ayudas arbitrales.

"No creo que los árbitros sean determinantes. De todas formas lo que se diga desde Madrid no me coge por sorpresa. Lo que hago es no hacer caso. No creo que los árbitros te quiten ni te den cosas. Son humanos y se pueden equivocar. En el partido ante el Zaragoza no vi ninguna polémica arbitral", afirmó el portero del Barcelona.

Más información

A Víctor Valdés, que mañana recibirá el premio Zamora como portero menos goleado de la pasada temporada, se le ve preocupado por el rendimiento que está ofreciendo, particularmente y también el equipo, después de seis partidos.

Después de cometer un error que le valió un gol ante el Valencia, frente al Zaragoza no estuvo certero en el tanto que permitió el 0-2 por parte de Diego Milito. De hecho, Valdés estuvo durante buena parte del entrenamiento comentando detalles del encuentro con Frank Rijkaard.

"Tanto yo como el equipo debemos estar más atentos a las jugadas a balón parado", dijo Valdés sobre el primer tanto encajado ante el Zaragoza. Cuatro minutos después, encajó el 0-2 tras un error en el despeje lo cual motivó silbidos por parte de los aficionados barcelonistas.

"Respeto la opinión de los aficionados. Soy un profesional y lo tengo que hacer. De todas formas, cuando silban y aplauden, procuro quedarme siempre con los aplausos. Me dan más fuerza", insistió el portero de L'Hospitalet.

Considera que la afición del Barcelona es "una de las más exigentes", por lo que es lógico que los seguidores quieran que el equipo vuelva a la senda del buen fútbol y de las victorias como el año pasado.

"Todo eso forma parte del mundo del fútbol, pero es preciso separar un año del otro. La pasada temporada, tanto a nivel personal como de equipo, fue muy buena, pero ya forma parte del pasado", argumentó.

Valdés admitió que el equipo barcelonista sufre excesivamente en las jugadas a balón parado. De los últimos cuatro tantos, tres (Betis, Udinese y Zaragoza) se han producido tras remates en lanzamientos de falta o en saques de esquina.

El portero del Barcelona tiene su teoría al respecto: "Se nota bastante nuestra altura. Tratamos de mejorar día a día y estoy seguro de que iremos a mejor en los próximos partidos", añadió.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00