Los votantes del distrito alemán de Dresde eligen a sus diputados
No afectará a los resultados de Merkel y Schroeder
Los 219.000 votantes alemanes del distrito de Dresde que no participaron en las elecciones parlamentarias del pasado 18 de septiembre están llamados a las urnas hoy domingo, con la esperanza de que resuelvan la amarga disputa sobre el liderazgo del Gobierno.
Sin embargo, la votación del domingo no parece vaya a afectar considerablemente a los resultados obtenidos hace dos semanas, con la líder de los cristianodemócratas, Angela Merkel, ligeramente por delante de los socialdemócratas del canciller Gerhard Schroeder.
Más información
Los colegios electorales en Dresde abrirán a las 07:00 (hora local y española). La votación fue retrasada debido al asesinato de uno de los candidatos durante la campaña electoral. Las puertas cerrarán a las 17:00 horas.
Se espera que el partido vencedor en las elecciones de hoy goce de una situación ventajosa a la vuelta de las negociaciones, prevista para finales de esta semana. "El partido que gane podrá exigir más en las negociaciones", indicó el profesor de la Universidad de Duisberg, Karl Rudolf Korte, al diario 'Bild' hoy.
Actualmente, los conservadores cuentan con 225 escaños en el parlamento alemán mientras que los socialdemócratas cuentan con 222. En las elecciones de 2002, el distrito de Dresde eligió como diputado al candidato conservador por un estrecho margen. Los resultados de la votación de hoy se darán a conocer a las 20:00 horas.