El intermediario que intentó sobornar a una concejal de Camas trabajó para un antiguo alto cargo del PP
El intermediario que intentó sobornar a una concejal de la localidad sevillana de Camas, trabajaba a principios de año para Jesús Calvo Soria, promotor inmobiliario y antiguo alto cargo de la Comunidad de Madrid con el PP. Jesús Calvo Soria reconoce que había olvidado la relación laboral que ha tenido con el intermediario Eusebio Gabiño.
Gabiño firmó un contrato indefinido con la empresa de Calvo Soria, Lugeca Inversiones, el 16 de febrero de este año y causa baja no voluntaria el 25 de ese mes. Dice Calvo Soria que sus actuaciones profesionales no le parecían adecuadas.
Más información
En esos días, en concreto el 18 de febrero, Eusebio Gabiño, haciéndose pasar por Emilio Romero visita a Inmaculada Larrinaga, la concejala independiente de Camas que fue del PP, ofreciéndole el "paraíso" si aprobaba los presupuestos y un proyecto urbanístico en ese municipio. Larrinaga lo ha reconocido ahora por las fotos que se han publicado.
Calvo Soria ha reconocido que no se acordaba de su relación laboral con Gabiño. "Cuando me lo han dicho esta mañana me he dado cuenta de que efectivamente yo lo llegué a tener contratado. Para mí no llegó a ser importante hasta que ya ha pasado". Asegura que de hecho no tiene "ni un solo metro comprado ni ningún interés inmobiliario ni en Aljarafe, ni en todo Sevilla".
Inmaculada Larrinaga, días antes de la visita de Eusebio Gabiño, se vio coaccionada, dice, entre otros por el alcalde de Punta Umbría, del PP, en Huelva, para que retirara su apoyo a una moción de censura del PSOE que quería recuperar la alcaldía de Camas en Sevilla.




